16.2.11

Belgrano, la película


El Municipio de la Ciudad y el Grupo de Teatro MAS CARITAS invitan a toda la población de Gálvez y la región a la presentación de BELGRANO, LA PELICULA.

“Belgrano” es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la TV Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario, con el apoyo del Ente Cultural de Tucumán, el INCAA y la Universidad de San Martín.

El rodaje se realizó en escenarios naturales de Tucumán y los alrededores de la capital, con más de 500 extras. Entre las escenas se cuentan la jura de la bandera y el encuentro entre Manuel Belgrano y José de San Martín.

Con guión de Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño y el asesoramiento de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia, que estuvo al frente del Ejercito del Norte, y a quien se le debe, entre numerosos logros, la creación de nuestra insignia patria. "Lo que estamos tratando de contar es el Belgrano fuera del bronce, el humano, el enfermo, su relación con las mujeres, con los compañeros, con los amigos", dijo Rago durante la conferencia de prensa del último viernes que se hizo en Tucumán.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

No hay comentarios: